Ignacio Sanz


Nació en Lastras de Cuéllar en 1953. Ceramista y escritor. Autor de una amplia obra narrativa. También ha publicado libros de romances y de poemas infantiles.



CAMINOS

En la mañanita
de febrero frío,
un cielo cobalto
y un largo camino.
Tú vas a mi lado
y yo voy contigo.
Por la paramera
sopla un viento tibio
y las trigueronas
jilgueros y mirlos
endulzan el aire
con gozosos trinos.
En el Guadarrama
el Peñalara níveo
descuella imponente,
como un sol magnífico;
La Bola del Mundo
y los Siete Picos
de perfil quebrado,
el Montón de Trigo
y La Mujer Muerta
con su pecho altivo:
qué hermoso concierto
de cumbres y riscos.
Tú vas a mi lado
y yo voy contigo.
En un altozano
recién verdecido
un lento tractor
arrastra un rodillo.
En la lejanía
vemos caseríos,
choperas desnudas,
manchones de pinos.
Se aleja el invierno
pasito a pasito
y la primavera
es sólo un atisbo.
Mañana tú y yo
seremos olvido,
y en la misma tierra,
bajo el cielo mismo,
seguirán abiertos
los mismos caminos.
Ignacio Sanz  


PARA VIVIR CONTIGO

Para vivir contigo
me vine desde lejos.
Entonces te soñaba
como imposible sueño,
irreal y distante
en mi entendimiento.
Ahora eres verdad
que toco con los dedos.
Tus pálpitos son míos
y míos tus desvelos,
las calles que me abrazan
y tu pulido cuerpo
de torres con veletas
de perfiles enhiestos;
la luz delgada y pura
en donde me sumerjo;
las plazuelas y fuentes,
casonas y conventos,
tu estampa derramada
de armonía y misterio,
tu lozano semblante,
tu música, tu verbo.
La querencia que tuve
no se agranda por ello;
que a veces te persigo
en las brumas del tiempo
y me invento distancias,
circunloquios, rodeos,
para soñar contigo
a la luz del recuerdo.
Ignacio Sanz 

1 comentario:

  1. Sentidos poemas que ensalza el bello paisaje que rodea a Segovia. Es una visión hermosa de la naturaleza con todo su esplendor, me parece divisar desde la lejanía de La Granja las montañas perennes y los caminos que nunca se pierden. Completando el paisaje, el amor que se aspira y se goza en contacto con de la tierra castellana. José Luis Miranda

    ResponderEliminar